martes, 31 de mayo de 2011

Fin de Mayo... Después de todo, buen mes!!!

Pues si, aqui me encuentro nuevamente después de estar 2 semanas desaparecido. Que porque me perdí este tiempo?? Básicamente influyeron 2 razones... problemas con la página blogspot (estuvo fuera de servicio 2 días), pero mas que nada porque pasé por unos días de enojo extremo contra el poker... digamos que estaba en modo MEGA TILT ON!!

Así es, pasé un mes difícil en las mesas de poker, el mas díficil sin duda desde que me dedico a esto. Tuve 2 downs bárbaros, de los cuales me costó trabajo reponerme, y no tanto en la parte económica, sino mas bien en la parte emocional/mental.

Prefería no escribir porque sabía que si me ponía a escribir, mi blog iba a terminar como uno de esos tantos hilos de educapoker donde los que pasan por una mala racha dicen que es porque la sala esta rigged (trucada, amañada, etc), o porque la suerte/varianza los trata peor que a nadie, o porque hay una conspiración de todos los jugadores contra uno, etc...

Bueno, ahora tengo claro que nada de esto es cierto. O sea, doña varianza si me pegó este mes un poco mas que de costumbre, pero eso es algo que le puede pasar a cualquiera, y en esos momentos se te nubla la razón.

Pasé días donde me costaba trabajo jugar... jugaba con miedo, si me pegaba un bad beat en las primeras manos de la mañana ya me mentalizaba a que así iba a ser todo el día, o si me pegaban 2 bad beats me tildaba como si ya hubieran sido 10, y obvio, esto afectaba mi juego.

Por ejemplo, dejaba de 3betear con AK, QQ o hasta KK por miedo a que me metieran la caja con Ax y me ganaran. En fin, jugaba en contra de las probabilidades matemáticas... EL PEOR ERROR!!!

Para las personas que me conocen esto les puede parecer extraño, creo que la mayoría de la gente me tiene en concepto de una persona equilibrada, mucho mas racional que emocional, que permanece tranquila en momentos de estrés.... pero en el poker.... mmmmmm... esto está resultándome un poquito mas difícil.

Digo, también hay que poner en dimensión las cosas. No es que me ponga a golpear la pantalla, aviente el mouse o me jale los pelos (lo último un poquito je,je). Pero el hecho de que juegue sin ánimo, se me quiten las ganas de escribir de poker o que me sienta de mal humor parte del día ya es algo malo, lo cual debo controlar...

Bueno, pues esa fue la razón por la que no escribí estos días... Pero no volverá a pasar C!!

Vayamos a la gráfica mensual, $1,837 USD de ganancia total.


Como pueden ver, gané solo $700 USD en las mesas (con 2 mega down de mas de $300 USD cada uno, de ahí vino el enojo), pero gané mas de $1,100 USD en bonos y rakeback.

La explicación de esto es simple... Jugué muchos, muchos, pero muchos torneos mas por día. Bajó mi efectividad (ITM%), pero gané mucho rakeback.

Esto fue por la estrategía que decidí seguir este mes.

Los meses pasados jugaba sesiones de 6-8 DON's simultaneos, donde hasta que terminaba todos, comenzaba otra sesión. Esto para mantenerlos todos en un nivel de ciegas parecidos y verlos todos de la misma manera.

En mayo decidí jugar 8-10 simultaneos y abrir un DON nuevo en cuanto se acabara alguno. Así mantenía siempre 8-10 en pantalla. Sigo pensando que esta estrategía me va a traer mas beneficios que la anterior y que este mes gané "poco" en las mesas por la varianza y el tilt consecuente.

En junio continuaré con esta estrategia de mantener 8 simultaneos.

En otros temas... GOOYAAAA, GOOOYAAAAA!!!! VIVA CAMPEÓN!!!


Saludos a todos!!!

2 comentarios:

  1. Sii amor!! Eso de la equilibrada en ocasiones no se te da jejejeje.. Pero sé que con el tiempo aprenderás a controlar el enojo.
    Y al final del mes los resultados salieron muy bien!!! Así que a empezar Junio al 100 =). TE AMO!!
    J@ckie

    ResponderEliminar
  2. Y cuantos torneos fueron este mes?

    ResponderEliminar