lunes, 28 de febrero de 2011

Fin de semana y fin de mes!!!

Este fin de semana estuvo lleno de acontecimientos de todo tipo.
Empezando con la inmensa karaokee-peda para festejar el cumpleaños de mi cuñao el sábado en la noche, siguiendo con la descomunal goliza de los Pumas a los Estudiantes-Tecos en el “clásico estudiantil” 5-1 (Goooyaaa, Goooyaaaa!!!), continuando con mi efímera participación en el “$50,000 Guaranted” de Everest Poker (Buuuuu!!! L) y cerrando con una muy mala noticia que nos dieron el domingo por la noche, la cual no creo adecuado tocar en este blog.
Regresando a cosas jocosas, el sábado por la noche pasé uno de esos momentos memorables, de esos llenos de dicha y que recuerdan la alegría de la vida. Entre el karaokee, la compañía de mis amigos más cercanos y las bebidas refrescantes, festejamos el cumple de mi cuñao, el Nes. El tiempo se pasó volando y una reunión que se suponía comida terminó cerca de las 2 am.
Después el domingo a medio día los poderosísimos Pumas simplemente borraron de la cancha a los estudiantes. El 5-1 me pareció injusto, los pumas merecían mínimo otros 2. En el mundo del poker, ese partido hubiera sido un all in preflop AA vs 27o.
Y hablando de poker, bueno, pues mientras los pumas se divertían en CU, yo comenzaba mi primera participación en un $50,000 Guaranted, la cual, muy a mi pesar, fue más corta de lo que me hubiera gustado. En la mano #38, tan solo 43 minutos después de haber comenzado, llegó la debacle, una espeluznante mano donde perdí el 70% de mis fichas. Una mano en extremo desafortunada.


Intento un robo de ciegas subiendo a 3BB, con A6s, desde MP3 (Middle Position 3) el Cut-Off hace call y tanto el dealer como SB y BB hacen fold.
Se abre un flop soñado para mi, dándome tercia con top kicker. En ese momento mi intención es exprimir  al villano las mas fichas posibles, dado que siento que tengo la mano ganada.
En flop, hago una apuesta pequeña, de 1/3 de bote aprox, mi razonamiento para hacer una apuesta tan pequeña es simular una “continue bet” débil, para aparentar que no ligué nada en flop. El villano hace call. Yo sonrío.
El turn 8D, es una carta inofensiva a primera vista ya que en todo el rango de posibles manos del villano CASI en ninguna le favorece (nótese el CASI en mayúsculas). Por lo tanto hago otra apuesta un poco mas grande, de menos de ½ bote porque no quiero que el villano se me vaya. Él hace call. Yo sigo sonriendo.
El river viene 5D, lo cual también me parece una carta inofensiva. Hago otra apuesta de $720 y el resube hasta $2,200… ¿Qué pasó aquí?... ¿Tiene QQ? ¿Está haciendo un farol?... De cualquier modo, jamás me voy a tirar con tercia y después de haber metido casi medio stack.
Hago call, muestra 88 (Ouchhh!!), lo que le da full y pierdo el 70% de mis fiichas. Después de eso ya no tuve margen de error y no pude recuperarme…
FIN DE MES.
Casi siempre mi Jackie es la que está como loquita los fines de mes (si, aun mas de lo normal), pero esta vez me toco a mi. Entre que febrero tiene pocos dias y que hubo algunos compromisos, hoy me faltaban muchos puntos para alcanzar un bono extra para el siguiente mes. Así que hoy lunes me toco "trabajar" muy tempranito, pero si cerré.
Muestro mi gráfica final de resultados de febrero.
Como pueden ver me quedé a casi nada de lograr el que era mi objetivo realista-optimista. Me había propuesto que este mes fuera el primero que superara la barrera de los USD $2000. Me faltaron USD $86.
Como diría el difunto maestro charro negro, dibodo badito!!!
Lo bueno es que marzo tiene 3 dias mas.
Saludos!!!!

2 comentarios:

  1. =0 Yo Loquitaaa??? Qué te crees eh?? :P
    Bueno, lo importante es que con todo y mi locura me amas jejeje. Y vaya que hoy fue un día de locos para mi =S.
    Pero pasando a otros campos, oh si que buena fiesta la del sabadito, fueron momentos muy gratos, honestamente!!
    Y en cuanto al torneo, bueno mi vida ahí si que la "suerte" se fué con el otro =(, pero tenemos otra entrada para ese torneo ehhhhh =D!!!
    Vas muy bien con esta nueva etapa laboral eh jejeje.. Te amo y el saber que eres Feliz con lo que haces provoca en mi una tranquilidad y felicidad inigualable!!

    ResponderEliminar
  2. voy a robarme toda la historia de tu torneo y lo voy a poner en mi Face para parecer una persona interesante... (obvio solo para los amigos que no tengo en comun Jackie). Me sentí como viendo Dr. House y como me entretiene tanto ver gente hablar media hora de algo de lo que no entiendo una palabre :).

    ResponderEliminar