miércoles, 23 de febrero de 2011

Exactamente ¿Que estoy jugando?

¿Pues que no era poker?... Si, es poker, pero existen muchas variantes de poker, muchísimas. La que yo juego se llama Texas Hold’em y sin duda es la variante más emocionante y practicada en la actualidad.
Dentro del Texas Hold’em hay 2 “modalidades”, las cuales son muy diferentes entre si: el Cash y los torneos. Para entender lo diferentes que son, quiero que piensen en el futbol… No es lo mismo el futbol soccer, que el futbol rápido, que el futbol de salón o que el futbol de playa, verdad? Así de diferentes son las modalidades y por lo mismo, las “estrategias” a seguir.
Y por supuesto no voy a explicar las reglas o las diferencias entre unos y otros, ya que la gente que juega al poker ya las sabe y la gente que no juega, no creo que le interese mucho, je,je,je... Además hay muchas páginas en la red que lo explican muy bien…
Entonces, regresemos al tema. Yo juego solo torneos, especialmente de los llamados “Double or nothing” (DON), aunque también juego algunos “Sit and Go” (S&G) y multimesa (MTT).
Juego entre 6 y 8 torneos al mismo tiempo, y según mi Holdem Manager (es un software, no piensen que contraté un entrenador) la duración promedio es de 34 minutos. El costo de entrada de cada torneo es de entre USD $10 y $20, ocasionalmente algunos de $35.
Bueno, pues hablemos de los resultados, digo, algún beneficio debo obtener de trabajar sentado horas y horas frente a la tele jugando a las cartas no?? (No suena tan mal verdad? J)…
Veamos mi gráfica del mes pasado (enero 2011).

Enero fue un mes bueno, a secas, aunque como se observa en la gráfica, los 4 primeros dias perdí como $200 USD. Esos días son horribles, tanto para mi como para mi flash (dice que me pongo como grinch). Pero no es para menos, se siente como una patada en las gonadas ver que jugadores con el razonamiento de Homero Simpson te ganan ligando cartas milagrosas, una y otra y otra vez. En fin, es algo de lo que uno debe sobreponerse. Afortunadamente el resto del mes se comporto de mejor manera.

Pero, ¿que significa cada línea?. Pues se gana dinero de 2 maneras jugando al poker online.
Una es directamente en las mesas, jugando y ganándole sus moneditas a los fishes y ovejitas que se sientan contigo. La línea verde indica esas ganancias.
La otra forma de ganar dinero es el rakeback. Las salas cobran una comisión a cada jugador por cada torneo que juega (rake). Pues un % de esa comisión es regresado al jugador, ese % varia dependiendo de la sala, y la cantidad de rake generado.
Bueno, pues la línea azul marca la suma de ambas ganancias, es decir, la línea azul es la ganancia real obtenida.
Bueno, pues ahora ya todos saben mas o menos en que niveles me muevo.
Un saludos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario