jueves, 24 de febrero de 2011

“El poker es una guerra vestida de deporte”.

Esta frase de Charles Lamb, dentro de su obvia exageración, me parece algo real.
Todos ustedes que me conocen, saben que, dentro de mis miles de defectos, andan perdidas por ahí por lo menos 3 cualidades: soy muy analítico, soy bueno para las matemáticas y soy muy competitivo, no me gusta perder, odio perder (y más en el Scrabble con Jackie, grrrr).  
Pues bueno, hace año y medio, cuando empecé leer artículos sobre poker y me enteré que involucra estrategia, matemáticas, psicología, autocontrol, talento, etc, me enganchó y supe que (siguiendo con la frase de mi tocayo Lamb) había encontrado el campo de batalla perfecto.
Después, el libro “Ganar al poker” de David Sklansky, me dio las primeras armas.
El NL Texas Hold’em es una verdadera batalla psicológica, donde lo importante es conocer al adversario, para así manipularlo, engañarlo. Todo esto tomando decisiones basadas en un respaldo matemático.
Esto fué lo que me enganchó al poker, la razón por lo que metí a estudiarlo. NO QUIERO PERDER ESTA GUERRA.
Y cambiando de tema... Nos vemos en el $50,000 garantizados!!!
En cuanto al poker, hoy fue un buen día con altas y bajas. Jugué alrededor de 50 DON’s y terminé USD $29 abajo, lo cual son resultados malos.
Lo bueno fue que, por primera vez, aseguré una entrada al torneo “$50,000 Guaranted” de Everest Poker (yuhuuuuu!!)
En este torneo, como su nombre lo dice, hay por lo menos USD $50,000 a repartirse en premios. Es un torneo de alrededor de 500 personas, donde hay que llegar a los primeros 40 lugares para cobrar algo (aprox USD $300). De ahí van subiendo los premios hasta llegar al primer lugar, que se embolsa USD $12,500.
El costo de inscripción es de USD $110, cantidad que aun no puedo darme el lujo de arriesgar en un solo torneo y menos en uno con tantos participantes. Entonces mi única opción para participar es ganar mi inscripción en un torneo satélite. Y esto fue exactamente lo que hice hoy.
Quedé 3ro en un torneo con 60 participantes y USD $11 de inscripción.
Entonces, el domingo mientras los super PUMAS aplastan a los Estudiantes-Tecos en CU, yo comenzaré una larga jornada pokeril dominical. (GOOOYAAA, GOOOYAAAA!!!!)
Saludos!!!

1 comentario:

  1. Ese torneito del domingo acompañado con el fut NO me lo puedo perder!!! Ahhh será emocionante :P Suerte Nene!!

    ResponderEliminar