martes, 22 de febrero de 2011

¿Qué qué?, ¿Quieres dedicarte a un juego de azar?

Si, esta frase resume algunos de los comentarios que me hicieron algunos amigos cuando empecé con esto del poker, otros solo me dieron por mi lado y otros de plano me vieron con cara de preocupación pensando “este pobre ludópata, ya lo perdimos”. De igual forma recibí comentarios parecidos hoy después de publicar mi blog.
Y la verdad es que no me sorprende, ya que aquí en México todavía no se conoce mucho del tema ni mucho menos de gente que gane dinero de manera constante con ello. Pero la realidad es que el poker no es un juego de azar. La suerte es un factor que influye, pero definitivamente no es lo más importante.
Por ahí leí: “El poker es un juego de habilidad en donde influye el azar”. Y como diría mi ex jefe, yo no puedo estar más que de acuerdo con eso.
Juan Manuel Pastor, jugador español profesional, dice que el poker es 40% de preparación, estudio de conceptos, probabilidades, odds, etc, otro 40% es la habilidad, intuición, psicología y carácter de cada persona y el 20% azar. De todas las opiniones que he leído al respecto, esta es la que más me ha gustado.
En fin, una vez tocado este punto me paso a otra pregunta que también me han hecho: ¿Cuál es tu objetivo en el poker?
Leyendo otro blogs o foros de gente que se dedica a esto, me he encontrado con gente que contesta “Mi objetivo es aprender a jugar para por lo menos no perder mientras me divierto” (no tan difícil), otros dicen “quiero llegar a ganar unos USD $200 ó $300 mensuales para darme mis gustitos” (pues a estudiar se ha dicho muchacho!!), o los más optimistas que dicen “mi objetivo es ser fichado por una de las salas de poker online y asi jugar torneos gratis por todo el mundo” (aja, si claro, soñar no cuesta nada).
En mi caso, es mucho mas simple (de decir, no tanto de lograr): Mi único objetivo por el cual juego al poker es evitar que Jackie, la Hanna o yo muramos de hambre mientras entro a la maestría o consigo otro trabajo, je,je,je...
Así que bueno, si nos siguen viendo por ahí en la calle, sabrán que no va tan mal mi objetivo.
Y antes de que a mis familiares les entre la preocupación, o de que mis amigos piensen que ya de plano me volví loco por estar “soñando” que voy a ganar dinero con esto, quiero recordar que estoy escribiendo esto porque (además de que tengo mucho tiempo libre) ya llevo año y medio jugando y 5 meses jugando a tiempo completo.
La próxima vez que escriba ya voy a publicar algo de mis resultados de este año, de que modalidades juego, en que niveles y en que salas, sobre todo para que la gente de Educapoker que me lee (comunidad española de poker a la que pertenezco), se dé una idea de por que niveles me muevo y empecemos intercambiar datos y opiniones.
Un saludo a todos!!!

P.D.
Me gustó el mundito que puse arriba del lado derecho, donde contabilizan mis entradas y aparece un punto rojo en los lugares desde donde me visitan... Lo único que no me gustó es que cuando entran desde aqui de CELAYA, aparece como Salamanca y creo que ahi todavía ni el internet conocen... Por cierto, saludos a Gloria y a Maria esposa del Gato, je,je,je...

2 comentarios:

  1. Wey!, creo que intrnet es el que no conoce todavía a Celaya (no porque crea que Salamanca tenga algo mejor que Celaya). Muy bonita redacción... sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo y confío plenamente en su capacidad ingeniero... y hago plegarias porque su habilidad para el poker nos de para un condo en los ayala pronto...

    ResponderEliminar