domingo, 12 de febrero de 2012

La dualidad en mi persona!!

Como muchos de ustedes saben (y los que no, se enterarán ahora), la Jackie estudiaba 6to semestre de psicología, cuando este muñecazo le propuso matrimonio y ella, hábilmente pensó: "A este papacito no lo suelto" y decidió amarrarme sin importarle no acabar su carrera.

Bueno, hay ocasiones en que en cierto momento me encuentro jugando al poker, tan feliz como Hugh Hefner cuando se inventó la viagra y unos instantes después me entra un tilt endemoniado que me hace pararme de mi asiento y ponerme a caminar como león enjaulado, la Jackie saca a relucir sus conocimientos y no duda en hacerme un diagnóstico. Susupira profundo, levanta la mirada y expresa: "Ayy Mejía!! Eres un bipolar!!".

Y, saben que?... Creo que no se equivoca. El poker es un juego muy emocional... Al estar involucradas personas, cada quien con una personalidad distinta y haber dinero de por medio es dificil no mezclar las emociones.

Digamos que además de estar en el bote un puñado de dolares, ahí va también parte de tu ego (los que me conocen saben que soy muuuuuuy competitivo, lo que no siempre es bueno).


En pocas palabras, el poker enciende mis emociones y exacerba mis sentimientos de amor y odio.

Por ejemplo, ODIO cuando llevo un día excelente y todo lo ganado en el día, se viene abajo en la última hora, cuando ya he decidido dejar de abrir mas mesas.

Pero AMO, los días como ayer, que suena la alarma 7:30 am, hace mucho frío, está lloviendo y para ir al trabajo solo tengo que sentarme en la cama, tomar la laptop y abrir unas cuantas mesas.

ODIO el estrés que produce estar obligado a ganar dinero, pero AMO el desafio mental que conlleva el estar siempre intentando descifrar a los rivales.

ODIO a los regulares profesionales y semi-pro de mi nivel (que ya no son tan pocos) y con los cuales me la paso dándome de topes en las mesas todo el día.

Pero AMO a esos nobles pescaditos que piensan que A4o es buena mano para pagar mi Squezze All in.

ODIO cuando soy el primero en inscribirme en un sit, y cuando se abre la mesa me doy cuenta que estoy con Nuggeth, Dimanixus36, Transeunte09 y Moonen0303 (jugar una sesión larga con ellos bien podría estar a la par de alguno de los infiernos de Dante Aliguieri).

Pero AMO los dias (u horas) en que juego y juego y ninguno de ellos aparece.

ODIO a Adam61 y Axelneverdie, jugadores bastante buenos que es evidente que me han estudiado y contra mi juegan diferente que contra el resto de los rivales y por lo mismo me cuesta mucho trabajo leerlos.

Pero AMO a los maniacos tipo 46/30 y a los nitazos tipo 9/7... y mas cuando los tengo en las blinds.

En resumen, odio TENER QUE jugar al poker varias horas al día, pero amo PODER jugar al poker varias horas al día.

Si Jackie, la parte de mi cerebro que juega al poker si es bastante bipolar.
______________________________________________________________

El mes avanza y mi rayita verde tambíen... Poco a poco, de manera casi imperceptible, pero mientras vaya hacia arriba o se mantenga, estamos bien...

Lo que ayuda mucho es el rakeback, producto del nuevo nivel VIP. En 12 días y jugando relativamente poco llevo poco mas de $350 USD solo de rakeback.


Ahi vamos, pinta para buen mes, llevamos un promedio de casi $100 USD diarios, pero solo van 12 días.

Saludos a todos, y solo por hoy, en especial a todos esos villanos que mencioné arriba, porque bien se que mas de uno lee mi blog.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario