miércoles, 16 de noviembre de 2011

Créanme... No es fácil !!

Ok, quiero dejar algo en claro. Ganar dinero jugando al poker NO es fácil.

Y no me refiero a ganar cantidades de dinero que te permitan costearte la vida con esto. Nooo!! Es bastante difícil lograr un ingreso cualquiera de manera CONSTANTE.

Ésto a muchos les sonará como algo obvio, (pues si, si no todo el mundo lo haría no??!!), pero es sorprendente la cantidad de gente que juega al poker ocasionalmente y dejándose deslumbrar por una buena racha de cash o por pinchar en un torneo se plantea dejar trabajo o (peor aun) estudios para jugar al poker. De verdad, es sorprendente!!

Cada vez son mas las personas que se meten a este mundo de cartas, fichas y dinero “fácil”, teniendo en mente la imagen de esos jugadores que salen en la tele ganando cientos de miles de dólares por jugar a las cartas. Estos jugadores novatos entran a las salas online con la idea de “pelar a los fishes”, pensando que por saber contar outs, calcular odds  o por haber leído un libro tienen la victoria asegurada. Nada mas fuera de la realidad (si lo sabré yo, que empecé igual y ahora juego contra ellos a diario je,je,je).

Obtener ganancias económicas del poker, como del futbol o de cualquier otra actividad deportiva requiere trabajo, disciplina, horas de estudio/entrenamiento y, ¿porque no decirlo?, de cierto talento. Y todo esto solo para dominar la parte teórica, pero además en el poker tenemos una 2da parte, pero no menos importante… La parte emocional.

El poker, a diferencia de casi cualquier otra actividad profesional, tiene un componente de azar brutalmente importante en el corto plazo. La suerte es algo que simplemente no está en tus manos controlar y que cuando está de tu lado puede llevarte a volar perdiendo la realidad y cuando está en tu contra puede llevarte a grandes frustraciones… Es algo con lo que se tiene que lidiar a diario.

Por eso, para ser un jugador de poker ganador, se debe de tener cabeza fría, mucha estabilidad emocional para soportar los golpes de las rachas negativas, capacidad de concentración, ganas de superarse día a día y un amplio dominio del razonamiento y de la lógica.

Algo de lo que hace atractivo al poker es que todos, si TODOS, los que jugamos regularmente tenemos alguna vez una buena noche o una buena racha de ganancias en el poker. Hasta el peor jugador alguna vez ganará dinero de jugadores mejores. Esto no pasa con otros juegos, como el ajedrez, por ejemplo, donde el mejor jugador siempre gana.

De ahí que tanta gente que juega al poker llega a pensar en él como su modo de vida. Pero de ganar una noche o tener una buena racha a ganar dinero de manera constante hay un mundo de diferencia.

Entonces, antes de tomar desiciones de ese tamaño, hay que registrar resultados, ser ganador claro y constante en una muestra de sits/manos muy grande, tener mucha autocrítica y ser sinceros con uno mismo, porque recuerden... NO ES FÁCIL!!

Saludos a todos!!

1 comentario:

  1. En el mundo del poker, solemos encontrarnos con una enorme cantidad de personas que no hacen la más mínima autocrítica. No admiten la dificultad que conlleva, especialmente a nivel emocional, este juego.
    En la mayor parte de las ocasiones, tampoco son sinceros en lo que a pérdida total del "bank" conlleva.

    La mayor parte de la gente intenta hacerse una idea previa de lo que es una caída, una mala racha.

    Pero hasta que no ven con sus propios ojos, como pasan tres, cuatro o cinco semanas seguidas, con un imparable y constante desplome de bankroll... no comprenden REALMENTE lo que supone emocionalmente -ni el efecto que tiene en su juego- semejante situación.

    Por eso parece mentira que tantísima gente anime a los demás para jugar, para aprender, para afiliarse a esto. Hay una enorme conflagración de intereses detrás: todos ganan, pero especialmente la casa de apuestas, la sala de poker.

    Jugar al poker y NO PERDER DINERO, requiere más tesón del que parece y, por supuesto, ciertas capacidades intelectuales -que en muchos casos están ausentes del que lo intenta-. No es sencillo y se requiere un periodo de varios años de estudio y entrenamiento constante.

    Yo soy jugador de ajedrez desde hace muchos años, he estudiado y perfeccionado mi juego. He asistido a torneos y he aprendido de mis errores, con revisiones de las partidas, lectura y mucha pasión. No cabe duda de que semejante esfuerzo requiere un juego aparentemente tan sencillo pero tan lleno de trampas (técnicas y emocionales).

    Jugar bien al poker, tener una regularidad excelente de buenas decisiones, requiere sacrificio, mucho tiempo, una excelente estabilidad mental con la que la mayor parte de gente no cuenta y sobretodo pasión por el juego.

    ResponderEliminar