jueves, 24 de marzo de 2011

De regreso a Everest Poker.

Everest Poker es la sala donde juego desde que dejé de trabajar. Me convenció con un bono de USD$ 500 que me dieron al generar algo así como $850 de rake (sin duda el mejor bono de bienvenida que existe). Una sala relativamente pequeña, con un sistema VIP promedio y mucho tráfico en los niveles que juego.
Este mes quise cambiar de aires e INTENTÉ jugar en una sala llamada Cara de Poker. (notese el INTENTÉ en mayusculas). Esta sala pertenece a la red ipoker, que es la 3ra más grande del mundo. Esto significa mucho tráfico en todos los niveles, además de que tiene uno de los sistemas de rakeback más atractivo entre todas las salas.
Bueno, mi primera incursión por CARA DE POKER, fue malita, sin llegar a ser un desastre!!! (Buaaaa!! L). Jugué un total de 750 torneos, con un ITM (In The Money) de 53.3%, es decir, perdí alrededor de $180 USD en las mesas. Afortunadamente, gracias al rakeback y sobre todo al bono de bienvenida, terminé con $118 USD de ganancias.
En resumen, fue mucho tiempo invertido para muy pocas ganancias. No me fue rentable.
Estos días he dedicado un tiempo a revisar mi juego en cara de poker, calculando ICM, Fold Equitys, y comparando mi juego con Everest poker. Me di cuenta de que cometí muchos errores. No me adapté a la estructura de ciegas de Cara de Poker, que es mucho más rápida que la de Everest.
Terminé haciendo varios push con manos marginales en burbuja, presionado porque llegaba short stack, porque en la etapa media del torneo no robaba las BB suficientes. Todo esto derivado de la costumbre del ritmo de Everest poker. Con una estructura más rápida debo abrir mis rangos de apuestas, resubidas y robo de ciegas, no hay tiempo para esperar cartas tan buenas.
Bueno, lo descubrí tarde, pero me va a servir para mi próximo intento. HABRÁ REVANCHA!!!
Por lo pronto regreso a mi “hogar” Everest, donde por cierto, los resultados siguen a la alza. Mi gráfica del mes actualizado al dia de hoy se ve así.

En cuento regresé a jugar exclusivamente en Everest, las cosas empezaron a mejorar. El no estar mezclando 2 tipos de torneos y centrarme en una sola estrategia me ayuda.
No voy a llegar a lo ganado el mes pasado, pero espero cerrar fuerte para llegar al objetivo minimo de USD$1,500.
Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, vi tu comentario con tu blog en EducaPoker y por eso estoy aquí jeje. Me gustaría ponerme en contacto contigo ya que yo también juego dons en Everest.
    Te felicito por el blog y tus resultados

    Saludos!!

    PD: Te dejo mi msn por si quieres agregarme bsarachu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. muy buenas figura!!
    todavía no tendré la desgracia de cruzarme contigo... ya que como hice cashout de everest ahora ando jugando los DoN de 3$!! :D jajaja para lo que he quedado.
    Ando a saquito en PH, lo que pasa es que el tráfico es bastante peor...

    Mucha suerte en tu regreso!! sigo tus resultados

    ResponderEliminar